jueves, 27 de enero de 2011

Danzas de la espada

Las Danzas de las espadas están muy documentadas a lo largo de la historia de la humanidad. Hay varias tradiciones, como la danza individual o la realizada con espadas falsas (pírricas) en la antigua Grecia, el Oriente Medio, China, Corea, Japón e India.[1] Sin embargo, podemos decir que todas las danzas que se realizan en grupos están relacionadas con las danzas europeas de desafío. Del mismo modo, también se sabe que las culturas precolombinas realizaban juegos florales y otras maniobras militares con fines lúdicos y ceremoniales.

Las danzas de las espadas se ejecutan de diversos modos:

  • Bailes individuales que implican el manejo de hojas, como los bailes tradicionales escoceses. Esta forma general también incluye las danzas sin espadas, como la jiga de flautas bacca de Cotswold, también llamada "Danza Morris".
  • Bailes de "batallas ficticias", que van desde la danza con palos a muchas otras tradiciones de baile "sin sable"; en Europa se definen como Bouffons (payasos), o Mattachins (matachines) desde que Thoinot Arbeau los definiera así en 1588.
  • Bailes de espadas "de desafío y tocado", en las que los participantes danzan unidos en cadena por sus espadas. Forman la base de otras formas de baile con espadas, como el rapper sword y la Long Sword Dance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario